5 sesión de rugby-tag

 Quinta sesión de rugby-tag



OBJETIVOS DE LA SESIÓN: 

     - En esta quinta sesión de rugby-tag, seguiremos mejorando aspectos técnicos del pase, reforzaremos los valores como el respeto hacia el arbitro y hacia los compañeros e introduciremos dos cosas nuevas: los pases hacia atrás y el adelantado.

 

Para las 3 primeras actividades la formación de grupos será totalmente aleatoria y para la cuarta ya la asignamos nosotros para que sean equipos equilibrados 

Grupo 1:  Andrés, Amanda, Brais, Hugo y Eloy.

Grupo 2: Iago Buján, Ana, Alejandro, Alex, Higinio y Josema.

Grupo 3: Gabriel, David, Manuel, Angelo y Luen.

Grupo 4: Miguel, Matías, Seijas, Desire e Iago Duran.


Antes de empezar la cuarta actividad donde los equipos ya están asignados cada equipo tendrá que escoger a un capitán siendo este el único que le puede hablar al arbitro.

Primera actividad:



Observación: Si a la gente le está costando sacar ese tag se añadirá un segundo tag que se pondrá otro jugador para que así el que roba tenga mas motivación al ver que esta mas cerca de robar un tag

Segunda actividad:




Formación de grupos: serán los mismos que en el anterior juego 



Tercera actividad:





Observación: es un ejercicio complejo por lo que la explicación tiene que ser alta y clara para que todos lo entiendan bien y se tendrá que estar muy encima de los alumnos y explicándoles varias veces como se realiza la actividad.

      -Una vez rematada esta actividad, reuniremos a todos en el centro del campo, e introduciremos los pases hacia atrás y el adelantado, ya que según el reglamento de rugby los pases solo se pueden dar hacia atrás por lo que los pases hacia delante serán una falta y cambio de posesión. Y un adelantado se produce cuando nos pasan el balón y este se nos escapa hacia delante y lo cogemos, esto seria también otra falta y se cambiaria de posesión.

     - Los árbitros pitaran los adelantados y los pases adelantados, más todas las cosas anteriores que ya se aprendieron, como los robos de tags, las fueras y los ensayos para ello deben estar muy atentos y siempre cerca del jugador con balón. 


     -Otra cosa a introducir y reforzar es el respeto de hacia las decisiones arbitrales, si algún equipo no esta conforme con la decisión solo el capitán se podrá acercar y hablar con el.


Cuarta actividad: 

Tiempo: entre 10 a 25 minutos

Objetivo: jugar un partido, mostrando respeto hacia el arbitro y los jugadores. Que empiecen a dar pases hacia atrás como indica el reglamento y refuercen todo lo aprendido. Si vemos que va bien la realización de los partidos se puede introducir el apoyo al compañero con balón.

Tipo de enseñanza: mando directo y descubrimiento guiado

Materiales: conos, balones, cinturones y tags

Explicación: jugar partidos de 5 minutos donde hay que hacer el mayor numero de ensayos posibles, cada 5 minutos se irán rotando los equipos para que se enfrenten todos contra todos



Quinta y última actividad:

En esta actividad se busca recoger el material de forma motivante para los alumnos, para ello se asignará un color de cono a cada equipo, por lo que el equipo que consiga reunir y traer los conos lo antes posible será el ganador. Una vez reunidos todos los alumnos dándonos los conos, se les recordará quitarse adecuadamente el cinturón y guardarlo en la bolsa junto a los tags. Una vez hecho esto se acabará la sesión.






1 comentario:

Motivación y autoconfianza

 La autoconfianza La autoconfianza. ¿Qué es o que supone para nosotros en el deporte? En el deporte confiar en ti mismo es crucial para pode...