En esta entrada vamos a diseñar un pequeño entrenamiento de practica mixta, la practica mixta surge de una practica analítica que acaba siendo una practica global, es decir se empieza con una practica global en la que nos fijaremos en el nivel que tienen nuestros alumnos luego se pasa a realizar una practica analítica para mejorar técnicamente aspectos que veamos necesarios para finalmente volver a realizar la misma practica global y ver si conseguimos que nuestros alumnos han mejorados esos aspectos técnicos que se trabajaron en la anterior practica.
El ejemplo de un pequeño entrenamiento mixto va a ser en una modalidad de atletismo que es las vallas.
Primero comenzaremos haciendo 3 series de 5 vallas separadas a 24 pies cada valla y van a recuperar entre series 2 minutos, donde el único objetivo es correr entre vallas por eso están colocadas a una distancia menor que la de competición. Cuando llevan las 3 series pasan a recuperar 5 minutos para cambiar el ejercicio.
De segundo los alumnos se pondrán lastres de un kilo en los tobillos y harán otras 3 series a 5 vallas recuperando 2 minutos entre series, y la distancia de las vallas se mantendrá, el objetivo de poner los lastres es que busquen correr igual de rápido entre las vallas como si no tuvieran los lastres esta seria la parte analítica donde nosotros queremos que los alumnos mejoren.
Y por último volveríamos a sacar los lastres y a repetir las 3 series a 5 vallas como al principio recuperando 2 minutos entre series, y comprobaríamos si nuestros alumnos mejoraron la velocidad entre vallas, esto podría ser un ejemplo de una pequeña parte de un entrenamiento de vallas donde se ve la practica mixta.
Este entrenamiento esta sacado de uno de mis entrenamientos de vallas que hago por la semana y donde noto una gran diferencia y mejoría a la hora de correr entre vallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario